Corporativo

tribudelectus élite americana

TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc.  es un servicio online de desarrollo, elaboración y difusión de contenidos periodísticos e informativos de entretenimiento multimedia en español e inglés, que tienen el objetivo de trascender culturalmente y ser testimonio del acontecer en nuestra aldea global del siglo veintiuno.

Actualmente, TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. administra diez dominios periodísticos y provee — vía outsourcing — contenidos informativos a casi una centena de blogs, canales de video y podcasts.

El equipo que labora en TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. tiene una alta responsabilidad social: Promueve la creatividad, el libre emprendimiento y la solidaridad. Los ingresos obtenidos por los servicios brindados al público se destinan a nuestra organización eje, Wings of Love, Inc., para financiar actividades no lucrativas y el adiestramiento de jóvenes interesados en aprender a hacer periodismo de investigación y producir contenidos profesionales para la web.

Asumiendo la visión teórica de Marshall McLuhan, quien afirmaba que la era de la información configuraría un estado de "re-tribalización" de la sociedad humana por la cual sólo quienes tengan acceso a información privilegiada, podrán alcanzar el éxito personal, profesional y económico, TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. opera como un think tank para suscriptores, que ofrece a los netizens (hijos de la Internet transformados en ciudadanos globales), investigaciones de profundis, con un enfoque crítico e independientesobre los problemas que afectan a nuestra aldea global, así como las soluciones innovadoras a las que cada individuo puede integrarse, desde su día a día, para vivir mejor.

En 1998, con espíritu lúdico, como las tribus de la posmodernidad neoliberal que sobreviven en las grandes urbes defendiendo su identidad y razón de existir, los periodistas de lo que hoy es TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. optaron por cibergraffitear y dejar en nuestras pintas en paredes virtuales, para los transeúntes de la red de redes, un testimonio del acontecer en la aldea global.

La historia de TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. se remonta a 1998, en Nueva York, cuando - como proyecto de un seminario de liderazgo de la organización no lucrativa Wings of Love, Inc. - tres de los participantes del evento, encabezados por la periodista mexicana Silvia Meave Avila, crearon un sitio web de noticias hospedado en el entonces novedoso portal latinoamericano StarMedia, llamado TribuDelectus®, que publicaba los trabajos periodísticos censurados en los respectivos medios de comunicación para los que trabajaban los integrantes del grupo.

Un año después, un par de empresarios estadounidenses lanzaron al equipo TribuDelectus® el reto de desarrollar investigación periodística accesible a través de un sitio web, con contenidos periodísticos bien documentados sobre economía mexicana, para tomar decisiones relacionadas con la expansión de sus negocios en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Posteriormente, entre el año 2000 y 2013, el equipo de trabajo encabezado por Silvia Meave fundó el colectivo periodístico llamado TribuAmericas®, adoptando a lo largo del tiempo diferentes nombres y diferentes dominios web, gratuitos y propios, así como diversas formas de organización empresarial, que fueron definiendo la evolución de su concepto periodístico y su reto en un mercado de medios de comunicación altamente competitivo.

Lo que hoy es TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. fue anteriormente TribuDelectus Infocorp, TribuDelectus Americana, tribu-info.ws, TribuAmericas, Inc. y TribuAmericas CommContents Ltd.

Sin embargo, el concepto raíz de nuestra organización empresarial permanece. Somos pioneros del periodismo online en idioma español, porque no sólo creamos contenidos informativos, sino que desde nuestros inicios hemos tenido un equipo de comunicólogos abocados a investigar la evolución de los medios de comunicación y el desarrollo de contenidos periodísticos e informativos en general en el ámbito específico de la Internet, web o red de redes; de modo que tenemos la habilidad y capacidad de elaborar contenidos informativos adaptados a las necesidades del público y no sólo a las tendencias y dinámicas tecnológicas y de marketing.

Los periodistas cibergraffiteros de TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. comenzamos a graffitear las paredes de nuestros respectivos y respetables hogares con crayones multicolores, alrededor de los dos años de edad,.... Luego, los más atrevidos llegaron a rayar las bancas de la escuela con el nombre de su amado(a) en medio de un corazón.

Cuenta una leyenda urbana que hubo entre la gente tribuDelectus®  algunos audaces que se atrevieron a hacer pintas iconoclastas en las paredes de sus correspondientes universidades, librando las sanciones de las autoridades, pero no las tundas de fundamentalistas de la izquierda y la derecha por igual...

Los más afortunados iniciaron su carrera en los periódicos murales de la secundaria; otros descubrieron que la Internet, que en algún momento fue realmente libre, sería el medio de comunicación del siglo veintiuno por excelencia y enloquecieron de fe y amor por la red de redes, por la web.

En TribuAmericas® Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc. admiramos a los graffiteros del mundo [como Banksy] que hacen de una pared un mural de calidad artística y quienes dejan poemas y frases para la reflexión a la mitad de las calles; pero aborrecemos las pintas que revelan vacío humano e intelectual, además del menosprecio (¿o es simplemente ignorancia?) a la libertad madura que implica respetar a los que están alrededor.

Somos ciberciudadanos del mundo, jefes tribales y chamanes de la posmodernidad deshauciada, esforzándonos por combatir las posverdades. Somos practicantes del periodismo comprometido con la sociedad que demanda información veraz, oportuna y contextualizada.

No admitimos ortodoxias ni demagogias, creemos que la inteligencia, el compromiso social y el valor del trabajo solidario salvará al planeta del cataclismo ecocida que se avecina, si los líderes institucionales de la aldea global insisten en imponernos su bipolaridad geocultural y el monopolio de sus razones financieras.

Estamos convencidos de que en el espíritu emprendedor el tamaño no importa, sino el ingenio y la capacidad de imaginar, paso previo a la construcción de una comunidad armoniosa para todos, más allá de dirigentes políticos y económicos transmutados siempre e invariablemente en pecadores estándar y otros mitos geniales de la aldea global.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define TRIBU como un “grupo social primitivo de un mismo origen, real o supuesto, cuyos miembros suelen tener en común usos y costumbres”; pero también es un concepto que alude a un estado mítico de la humanidad donde imperaba la solidaridad y el trabajo conjunto de todos y cada uno de los integrantes del grupo para el bien colectivo.

Más recientemente, entre las décadas de los 70s y 80s del siglo XX, el término TRIBU [urbana] se acuñó para designar a grupos sociales que contraponiéndose a la masificación cultural de la época crearon sus propios códigos de identidad, socialización y culturización.

DELECTUS, por otro lado, es un término latino que significa “élite, selecto, elegido o exclusivo”: Delectus De*lec”tus, n. [L., selection, from deligere, delectum, to select.], que nuestra organización de medios de comunicación retomó de un fragmento de El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, donde recomienda a Lorenzo de Médici que para liberar a la Italia del siglo XVI de los «bárbaros», tenga un ejército DELECTO, lo que significaba reunir a los soldados más capaces en el arte de la guerra.

Creamos el término tribuDelectus®, para definir en primer lugar, el proceso de re-tribalización de la sociedad humana en la era de la información, que el teórico de la comunicación Marshal McLuhan vaticinaba en la década de los 60s del siglo pasado; aunque también tribuDelectus® es un grupo social selecto, de élite, que inspirado en las tribus primitivas, evoca el estado mítico del grupo solidario articulado en colectivo para beneficio de todos y cada uno de sus miembros.

Somos tribuDelectus® porque nos asumimos como una tribu urbana contemporánea, que mantiene un perfil e identidad definidos, así como códigos de conducta dentro del proceso de Globalización, que se adapta y que trabaja en su ámbito para que la humanidad viva en armonía, en una aldea global más justa y equitativa.