Bloggers y Vloggers

Blogger, Bloguer o Bloguero

Por lo general se escribe blogger (en inglés), aunque se pronuncie "bloguer" en español… Es una contracción de web-logger que significaría algo aproximado a "el que ingresa y publica en la red de redes".

El término blogger define a aquella persona que escribe un diario público sobre los temas que le interesan. El blogger tradicional no es escritor ni periodista profesional (aunque hay escritores y periodistas profesionales que escriben sus blogs personales); pero las plataformas de diarios online (precisamente como Blogger o WordPress) han facilitado a algunos aficionados a la escritura convertirse en profesionales y han dado voz a ciudadanos que, de otro modo, no hubieran tenido posibilidad de publicar sus ideas de modo impreso.

Vlogger o Vloguero

El término es una variante de blogger: Es aquella persona que publica un diario personal en video grabado o transmisión directa. Actualmente, hay un boom en la Internet de vloggers que se dedican al comentario político y a la denuncia ciudadana, pero sus fuentes informativas son, por lo general, de dudosa calidad y, por lo tanto, ellos mismos se vuelven en origen de desinformación pública.

Texto: Louis Boudreaux